Qualcomm gana 52 millones de dólares en los seis primeros meses de ejercicio

  • Nueva York, 27 abr (EFE).- La compañía de tecnología Qualcomm registró un beneficio neto de 52 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, aunque cerró en negativo los últimos tres meses, informó hoy la empresa en un comunicado.

Qualcomm gana 52 millones de dólares en los seis primeros meses de ejercicio

Qualcomm gana 52 millones de dólares en los seis primeros meses de ejercicio

Nueva York, 27 abr (EFE).- La compañía de tecnología Qualcomm registró un beneficio neto de 52 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, aunque cerró en negativo los últimos tres meses, informó hoy la empresa en un comunicado.

La ganancia por acción en ese periodo se situó en tres centavos, comparada con los 93 centavos que anotó en positivo en ese lapso del año anterior, cuando había contabilizado una ganancia neta de 1.533 millones de dólares.

Los ingresos en los seis primeros meses de ejercicio llegaron a 4.972 millones, frente a los 5.047 millones conseguidos un año antes.

En lo relativo a su segundo trimestre fiscal, que corresponde al periodo enero-marzo, registró una perdida neta de 289 millones de dólares, comparada con una ganancia de 766 millones en igual periodo del año anterior.

En el primer trimestre de este año anotó una pérdida de 18 centavos por acción, frente a 47 centavos que contabilizó en positivo el año anterior.

Los ingresos en ese trimestre se situaron en 2.455 millones de dólares, un 5,74 por ciento menos que el año anterior, pero en línea con los cálculos más favorables que había hecho la empresa con anterioridad.

Los resultados del último trimestre se vieron perjudicados en parte por un cargo extraordinario de 748 millones de dólares relacionado con la resolución de un litigio que tenía con la empresa Broadcom sobre derechos de patentes, a la que pagará un total de 891 millones en un periodo de cuatro años.

Durante el último trimestre la empresa aumentó en un centavo -a 17 centavos- el dividendo que pagará a sus accionistas el 26 de junio.

Para el tercer trimestre del ejercicio prevé que sus ingresos se situarán entre los 2.400 y los 2.600 millones de dólares, comparados con los 2.760 millones del año anterior, aunque los cálculos son más favorables de lo que preveían los analistas, y también elevó sus cálculos de ingresos para todo el ejercicio.

Las acciones de esta empresa se revalorizaban hoy un 5,9 por ciento hacia la media sesión en el mercado Nasdaq y cambiaban de manos a 43,78 dólares.