Quince personas muertas y 18 más heridas al caer un autobús en un abismo en Perú

  • Lima, 13 may (EFE).- Quince personas murieron y otras 18 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy a un abismo de unos 200 metros en la región de Lambayeque, al norte de Perú, informaron medios locales.

Lima, 13 may (EFE).- Quince personas murieron y otras 18 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy a un abismo de unos 200 metros en la región de Lambayeque, al norte de Perú, informaron medios locales.

Una corresponsal de Radio Programas del Perú (RPP), que llegó al lugar del accidente, dijo que hay 15 muertos, pero la cifra puede seguir subiendo pues a lo largo del abismo en que ha caído el ómnibus se ven todavía cuerpos esparcidos en sus laderas.

Por su parte, la policía de carreteras indicó a Efe que han trasladado a 18 heridos a las postas médicas de los distritos de Pucará, Motupe y Olmos.

La fuente policial mantenía hasta este momento las 10 víctimas reportadas inicialmente a primera hora del día.

Según la información brindada por RPP, el chofer de la empresa Movil Tours dio una curva muy cerrada en una zona conocida como Cuello de Porcuya, en el distrito de Olmos, y cayó al precipicio en un tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, que atraviesa la sierra de Lambayeque hacia la selva del país.

El autobús se desplazaba con unos 50 pasajeros a bordo entre las ciudades de Chiclayo y Bagua, en el departamento norteño de Amazonas.

Una de las personas heridas, Margot Ramírez, dijo a RPP que salió disparada por la ventana cuando el ómnibus cayó al abismo tras dar varias vueltas de campana.

Representantes de Movil Tours aseguraron a RPP que el conductor del autobús tenía varios años de experiencia y fue sometido a pruebas de alcoholemia antes de partir.

Los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú durante 2008 dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Para la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por autobuses y camiones.