Quirós confía en que el plan de recursos humanos "no cree" conflicto en la sanidad asturiana

Etiquetas

AVILÉS, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, José Ramón Quirós, aseguró ante los medios de comunicación, que espera que la negociación del Plan de Recursos del SESPA "no suponga" otro conflicto en la sanidad asturiana.

Quirós realizó estas declaraciones en la Casa Municipal de Cultura de Avilés antes de asistir a los actos del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, que organizó la Asociación de Enfermos de fibromialgia de Avilés y Comarca.

El consejero fue cuestionado por el inicio de la negociación para implantar en el Sistema Sanitario asturiano el Plan de Recursos Humanos, que el responsal regional considera necesario sacar adelante. "Es un plan necesario, y que además por ley lo tenemos que sacar adelante para tratar de armonizar los intereses de la ciudadanía y que sean atendidos con los derechos laborales de los trabajadores del SESPA", señaló.

Por último el Consejero señaló que el borrador del documento que se va a presentar a la Mesa General de Negociación del Principado, ya está hecho, y confió en "alcanzar un acuerdo pronto sin que se produzcan conflictos".

-. Firma: CPM .-