Ratifican las denuncias contra el hombre acusado de violar a su hija durante 20 años

  • Buenos Aires, 10 may (EFE).- Uno de los hijos del detenido en la ciudad argentina de Mendoza por el abuso sexual de su hija, con la que se asegura que tuvo siete hijos, afirmó que su hermana era sometida desde la niñez en un ambiente familiar de violencia, entre otras denuncias que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

Ratifican las denuncias contra el hombre acusado de violar a su hija durante 20 años

Ratifican las denuncias contra el hombre acusado de violar a su hija durante 20 años

Buenos Aires, 10 may (EFE).- Uno de los hijos del detenido en la ciudad argentina de Mendoza por el abuso sexual de su hija, con la que se asegura que tuvo siete hijos, afirmó que su hermana era sometida desde la niñez en un ambiente familiar de violencia, entre otras denuncias que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

El acusado, Armando Lucero, de 67 años, a quien se apoda "el monstruo de Mendoza", también abusó de algunas de las hijas que tuvo con otra pareja, aseguró el hijo, que hizo estas declaraciones bajo el seudónimo de "Gerardo" para proteger a su propia familia.

Lucero permanece detenido desde el viernes en una cárcel de Mendoza, capital de la provincia homónima, acusado de abuso sexual agravado por el vínculo paterno a raíz de una denuncia de su hija, que hoy tiene 35 años y dijo que era sometida a abusos desde los 15.

La mujer declaró a la justicia mendocina que era sometida bajo amenazas de muerte, que tuvo siete hijos incestuosos, de edades que van de los 2 a los 19 años, e hizo la denuncia por temor a que su padre también violara a una de las hijas de ambos.

"Yo lo denuncié, pero mi madre es oficial de Justicia y tapaba todo", aseguró "Gerardo", de 37 años, en una entrevista con el diario Clarín, de Buenos Aires.

"Este tipo viola a mi hermana desde que tiene 8 años y nadie dijo nada. Yo me fui de mi casa hace muchos años porque enfrentaba a mis padres por lo que pasaba y lo único que recibía como respuesta eran golpes y amenazas", subrayó.

"Gerardo" dijo que su padre "nunca trabajó" para sostener a los seis hijos, tres varones y otras tantas mujeres, que tuvo con su madre, a quien acusa de encubrir los abusos en su condición de oficial de justicia de los Tribunales de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Declaró que su madre engañaba a asistentes sociales que trataban de corroborar denuncias sobre abuso sexual de su hija.

"Ahora descubrí que este tipo (Lucero) tiene otra familia, otra concubina, y ocho hijos", entre ellos mujeres "a quienes también violaba", comentó.

Afirmó que las dos parejas del acusado "sabían de la existencia de la otra, pero ellas toleraban eso como si fuera lo más normal del mundo".

El fiscal mendocino Marcelo Gutiérrez del Barrio ha informado de que el acusado se negó a responder a los cargos en su contra y que los presuntos hijos incestuosos tienen 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años que quedaron bajo la protección de un tribunal de familia.

"Tratamos de limitar la información para proteger a los niños", indicó el fiscal.

Lucero es apodado "el monstruo de Mendoza", en la zona de la frontera de Argentina con Chile, por la similitud con el caso del austríaco Josef Fritzl, "el monstruo de Amstetten", condenado en marzo pasado a prisión perpetua por el asesinato de uno de los hijos que tuvo con su hija Elizabeth, a quien había secuestrado y violado.