Recibe el alta el joven con gripe porcina que estaba ingresado en La Fe Valencia

  • Valencia, 29 abr (EFE).- El joven que permanecía ingresado en el hospital La Fe de Valencia por estar contagiado con la gripe porcina ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado esta tarde a su casa, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que hay 23 casos sospechosos de sufrir esta dolencia.

Valencia, 29 abr (EFE).- El joven que permanecía ingresado en el hospital La Fe de Valencia por estar contagiado con la gripe porcina ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado esta tarde a su casa, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que hay 23 casos sospechosos de sufrir esta dolencia.

En un comunicado, la Conselleria ha indicado que este chico, uno de los diez casos que hay actualmente confirmados en España de estar infectados por el virus H1N1, está "en perfecto estado de salud y sin síntomas" y continuará el tratamiento en su domicilio.

En la Comunitat Valenciana se investigan actualmente 23 casos de personas que podrían padecer la gripe porcina, 22 de ellos en La Fe y uno en el Hospital San Juan de Alicante. En estos casos Sanidad espera el resultado del análisis de Majadahonda.

Además, en el hospital valenciano hay 14 casos, y en el alicantino otros seis, que están siendo evaluados por los respectivos centros hospitalarios y que aún no son sospechosos de sufrir la "nueva gripe",

Las fuentes han indicado que entre diez o quince pacientes recibirán el alta hospitalaria entre esta noche y mañana por la mañana.

Según han indicado, La Fe está dando altas hospitalarias a los pacientes que se encuentran en buen estado y sin síntomas para que continúen tratamiento en domicilio, supervisados por las Unidades de Hospitalización Domiciliaria y los servicios de Salud Pública, y con indicaciones de aislamiento hasta completar el tratamiento.