Registrado el ayuntamiento de Yaiza y detenidos dos empresarios

Etiquetas

MADRID (Reuters) - La operación contra la corrupción iniciada esta semana en el ayuntamiento lanzaroteño de Arrecife continuó el jueves con el registro del consistorio de Yaiza y la detención de dos empresarios, informó el Tribunal de Justicia de Canarias en un comunicado.

El registro, ordenado por el juzgado número 5 de Arrecife, se extendió también a la oficina técnica del ayuntamiento yaizeño dentro de la "operación Unión", que se ha saldado esta semana con una decena de detenidos, entre ellos varios cargos municipales de Arrecife que presuntamente estarían implicados en una red que cobraba comisiones a empresarios.

Varios medios informaron de que el número total de detenidos el jueves ascendía a seis, pero el tribunal sólo confirmó dos en una nota de prensa.

Los arrestados son los empresarios Fernando Becerra Robayna y Luís Fernando Lleo Khunel, ambos acusados de un delito de cohecho, dijo el tribunal, que apuntó que la empresaria María José García Acosta ha quedado en libertad con los cargos de cohecho y tráfico de influencias.

La investigación judicial está bajo secreto de sumario.