Renault venderá edificios para paliar su fuerte deuda

  • París, 5 may (EFE).- El grupo automovilístico francés Renault venderá 138 inmuebles en toda Europa para paliar su fuerte deuda y sus problemas de tesorería, según informan hoy medios galos.

Renault venderá edificios para paliar su fuerte deuda

Renault venderá edificios para paliar su fuerte deuda

Etiquetas

París, 5 may (EFE).- El grupo automovilístico francés Renault venderá 138 inmuebles en toda Europa para paliar su fuerte deuda y sus problemas de tesorería, según informan hoy medios galos.

La marca del rombo procederá a esta gran venta en los dos próximos años y buscará compradores entre aseguradoras, sociedades inmobiliarias o fondos de pensiones, con el objetivo de seguir ocupándolos en alquiler, indica el vespertino "Le Monde".

El diario señala que se trata sobre todo de inmuebles de servicios, dedicados a la logística y a fines comerciales.

Renault descarta la venta del emblemático Technocentre de las afueras de París, lugar altamente secreto donde se diseñan sus modelos.

Tampoco están entre los edificios que se planean vender los centros de producción ni las oficinas sociales de la marca a las afueras de la capital francesa, de los que no es propietario.

La decisión de vender inmuebles se tomó, según "Le Monde" en el comité de empresa de Renault del pasado día 28 como estrategia para hacer frente al endeudamiento de la empresa que se ha acelerado en los últimos meses ante el deterioro de las ventas de coches.

Así, en el segundo semestre del año pasado la deuda de la marca del rombo aumentó en 4.500 millones de euros hasta situarse en los 7.900 millones, es decir, más del 40 por ciento de sus capitales de fondos propios.

A finales del año pasado, la deuda de Renault era del 9,5% de sus fondos propios.

El fabricante francés recibió en febrero pasado una ayuda estatal de 3.000 millones de euros para aliviar su situación de tesorería, pero la deuda hace que las condiciones crediticias sean más duras para la empresa.

Paralelamente a esta operación, Renault ha iniciado un plan de reducción de costes que incluye, entre otras medidas, la supresión del 15% de las inversiones en investigación y desarrollo con respecto al nivel de 2007.

El resto de las inversiones también se están reduciendo, así como los productos almacenados del grupo.