Repsol anuncia su quinto hallazgo de hidrocarburos de 2009 en Brasil

  • Madrid, 11 may (EFE).- La petrolera hispano argentina Repsol YPF anunció hoy el descubrimiento de gas y condensado en aguas someras de la Cuenca de Santos en Brasil, con lo que ya la compañía ya suma tres hallazgos de hidrocarburos en la zona en lo que va de año.

Repsol anuncia su quinto hallazgo de hidrocarburos de 2009 en Brasil

Repsol anuncia su quinto hallazgo de hidrocarburos de 2009 en Brasil

Madrid, 11 may (EFE).- La petrolera hispano argentina Repsol YPF anunció hoy el descubrimiento de gas y condensado en aguas someras de la Cuenca de Santos en Brasil, con lo que ya la compañía ya suma tres hallazgos de hidrocarburos en la zona en lo que va de año.

En concreto, el descubrimiento ha sido efectuado por el consorcio formado por Repsol YPF, que actúa como operador con una participación del 40 por ciento; Petrobras (35 por ciento), Vale (12,5 por ciento) y Woodside (12,5 por ciento).

El pozo, denominado Panoramix, está situado en el área BM-S-48 a 180 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, en profundidades de agua de 170 metros en la Cuenca de Santos.

Las pruebas realizadas arrojaron un caudal máximo de gas de 378.600 metros cúbicos al día y 1.570 barriles diarios de condensado en arenas a profundidades de entre 4.410 y 4.480 metros, informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).