Restablecido el suministro eléctrico en la estación de cercanías Renfe de la plaza de Cataluña

  • Barcelona, 15 may (EFE).- El suministro eléctrico de la estación de Cercanías de Renfe de la plaza de Cataluña ha quedado restablecido a las 12.40 horas, tras permanecer interrumpido desde las 21.00 horas de ayer debido a una avería.

Barcelona, 15 may (EFE).- El suministro eléctrico de la estación de Cercanías de Renfe de la plaza de Cataluña ha quedado restablecido a las 12.40 horas, tras permanecer interrumpido desde las 21.00 horas de ayer debido a una avería.

Fuentes de Renfe han señalado que la reanudación del suministro se ha producido al concluir los trabajos de conexión de la red a un grupo generador que permite el funcionamiento de los servicios básicos de la estación como la iluminación, megafonía, máquinas canceladores o de venta e información.

La avería, que no ha afectado a la circulación de los trenes, ha dejado la estación a oscuras durante más de quince horas, y según Renfe, se continúan los trabajos para conectar la red a la compañía eléctrica.

Durante el tiempo en la que no ha habido energía eléctrica, Renfe ha reforzado el personal de seguridad y atención al cliente con más de 30 personas, que han atendido a los viajeros desde los andenes hasta el vestíbulo de la estación.

También han colaborado los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para garantizar la seguridad en la circulación de los viajeros.

En el tiempo que ha durado la avería se han utilizado sistemas de iluminación complementarios, con la instalación de siete puntos de luz de alta intensidad en andenes y vestíbulo, y para informar a los usuarios se ha utilizado megafonía auxiliar.

Las mismas fuentes han señalado que hasta que no terminen los trabajos para la conexión con la red eléctrica, las escaleras mecánicas y el ascensor de la estación estarán fuera de servicio y que Renfe mantendrá al personal de ayuda para personas con movilidad reducida.