Retenciones de camino a las playas en la jornada de salida del Puente de Mayo

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Las carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia, han registrado esta tarde retenciones de importancia, en especial hacia las zonas costeras, en las primeras horas de la operación especial de Tráfico con motivo del Puente del 1 de Mayo.

Retenciones de camino a las playas en la jornada de salida del Puente de Mayo

Retenciones de camino a las playas en la jornada de salida del Puente de Mayo

Madrid, 30 abr (EFE).- Las carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia, han registrado esta tarde retenciones de importancia, en especial hacia las zonas costeras, en las primeras horas de la operación especial de Tráfico con motivo del Puente del 1 de Mayo.

La Dirección General de Tráfico calcula que hasta el próximo domingo se produzcan 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.

Según han informado fuentes de la DGT, desde el inicio de la operación especial de Tráfico a las tres de esta tarde y hasta 20:00 horas de hoy jueves, no se había registrado ningún accidente mortal en las carreteras españolas.

Hacia las 20:00 horas, prácticamente todas las vías de salida de Madrid presentaban retenciones: la A-1, A-2 y A-3, en varios puntos en dirección salida de la capital; la A-4 en Getafe; la A-5 en Navalcarnero y Móstoles; la A-6 en Pozuelo, y la A-42 en Parla.

En Barcelona capital, tres carreteras con problemas: la B-10, la B-20 y la C-31.

En la provincia de Barcelona las retenciones se reparten en Mollet, en la autopista AP-7; la A-2 en Palleja; la B-23 en Sant Joan Despí y en Esplugues; la C-32, también en Esplugues; y la C-58 en Montcada.

Sin abandonar Cataluña, la C-65 presenta circulación lenta en Quart de Poblet (Girona) y la AP-7 en la localidad tarraconense de El Vendrell.

Más al sur, en Valencia, había retenciones en la V-21, la V-30, la V-31 y la A-3.

En Murcia, la DGT informa de dos carreteras con problemas en la capital: la A-30 y la A-7.

En Andalucía, la A-92 presenta circulación lenta en la localidad granadina de Loja; la A-44 en Mengíbar (Jaén) y en Cádiz, la N-443 en Puerto Real.

En el norte de España, la DGT sólo informa de una retención de varios kilómetros en Camargo (Cantabria) en la S-10.

Para esta operación que terminará a las doce de la noche del próximo domingo se desplegarán todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que en el Puente de hace un año.

La DGT ha alertado de que, al tratarse de sólo tres días festivos, no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos de salida y retorno, por lo que se esperan retenciones inevitables en algunas carreteras.

El dispositivo especial que ha puesto en marcha la DGT para este Puente va a prestar especial atención a los 50.000 motoristas que van a viajar a Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se va a celebrar este fin de semana en el circuito jerezano.

Con motivo del Gran Premio de España, se ha organizado un dispositivo extraordinario de vigilancia, con 600 guardias civiles dedicados especialmente a la provincia de Cádiz desde la tarde de hoy jueves, en que empiezan los entrenamientos, hasta la mañana del domingo, cuando se celebra la prueba.

Además, sólo en Andalucía funcionarán 110 radares de control de velocidad y 20 equipos para realizar controles de alcoholemia, así como 18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.

Asimismo, más de 1.800 paneles luminosos emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos, a los que se recordará que "la carretera no es el circuito".