Ripoll destaca el papel de Comunitat en la lucha contra el cambio climático

  • Jávea (Alicante), 16 may (EFE).- El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la UE, Rafael Ripoll, ha destacado hoy el protagonismo que ha adquirido la Comunitat durante los últimos años en la lucha contra el cambio climático y en la eficiencia energética.

Jávea (Alicante), 16 may (EFE).- El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la UE, Rafael Ripoll, ha destacado hoy el protagonismo que ha adquirido la Comunitat durante los últimos años en la lucha contra el cambio climático y en la eficiencia energética.

Ripoll ha afirmado que la Comunitat se ha convertido en una región europea preferente en políticas europeas como la lucha contra el cambio climático o las nuevas energías, y que ha hecho de ellas "una apuesta real y decidida".

En este sentido, ha recordado las 125 medidas para erradicar el cambio climático que contempla la Estrategia Valenciana contra el Cambio Climático, así como el apoyo del Consell a las energías renovables a través del Plan Eólico o el Plan de Energía Solar.

Ripoll se ha manifestado así durante su participación junto con la comisaria europea para las Relaciones Externas y Política Europea de Vecindad, la austríaca Benita Ferrero-Waldner, en el II Encuentro Euromediterráneo: Recursos Energéticos y Desarrollo Regional, un Debate Necesario.

Este encuentro ha congregado en Jávea a representantes políticos, económicos y culturales para analizar el futuro de las energías renovables y las relaciones con los países ribereños del Mediterráneo.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha hecho especial hincapié en la labor que está desarrollando el Gobierno valenciano en el desarrollo de buenas prácticas europeas y ha señalado "la importancia de extender estos buenos hábitos al resto de las regiones europeas".