Rivera (C's) defiende subvencionar la Feria de Abril de Barcelona como "fiesta nacional de Catalunya"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs, Albert Rivera, defendió hoy que la Feria de Abril que se celebra en Barcelona reciba subvenciones de las administraciones por valor de 300.000 euros, porque es como si fuera "la fiesta nacional de Catalunya" teniendo en cuenta la multitudinaria afluencia, que situó en torno a los 3 millones de visitantes.

Sin embargo, criticó que la Generalitat actúa con criterios "clientelistas" al otorgar subvenciones en general, porque se benefician las entidades próximas a los partidos del Govern, según dijo tras su conferencia en el Forum Europa Tribuna Cataluña.

Rivera dijo que esta feria es la más visitada, "mal que pese amucha gente". "Podemos decir que la Feria de Abril es la fiesta nacional de Catalunya", dijo Rivera, que destacó que uno de cada cuatro catalanes tiene padre o madre andaluza, de manera que el 25 por ciento de los catalanes son de origen andaluz.

Aunque apoyó suprimir todas las subvenciones, añadió que, si hay que abrir este debate, habrá que replantear todas: "No se pueden cuestionar los 300.000 euros de la Feria de Abril y no cuestionar los 4 millones a las plataformas pro selecciones deportivas catalanas".

Además, destacó que en la Feria de Abril "todos pagan sus casetas", y opinó que, antes de retirar subvenciones a este evento, habría que retirarlas a eventos donde "no va ni el tato".

El presidente de C's rechazó hablar sobre la crisis interna del partido por la coalición europea con Libertas --plataforma irlandesa coaligada con partidos de ultraderecha en algunos países-- y encabezada por Miguel Durán, que asistió a la conferencia. Rivera dijo que esta candidatura permitirá al partido "crecer más".

Opinó que la crisis interna "no importa a la gente", aunque provocó que el diputado en el Parlament Antonio Robles anunciara que dejará el partido y su escaño del Parlament en verano, y otro diputado, José Domingo, dijo que abre un proceso de reflexión sobre su futuro en el partido.