Roban en una noche en siete casas de Reus (Tarragona) mientras los propietarios dormían

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a dos jóvenes que presuntamente robaron en siete casas unifamiliares de Reus (Tarragona) en una misma noche mientras los propietarios dormían, para llevarse como botín varios aparatos electrónicos, joyas, dinero en metálico, tarjetas bancarias, pero también una tienda de campaña, accesorios para bicicletas y un casco de moto.

Según informó hoy la policía catalana, dieron con Robert S.G., de 18 años, y Mateus Ricardo D.B., de 19, cuando salían de una tienda de compraventa de objetos, donde no pudieron vender una cámara de vídeo que había sido robada en uno de los domicilios.

Cometieron los robos 'silenciosos' la madrugada del 20 de abril en la calle Victòria de Kent, en varias casas unifamiliares de tres pisos, forzando la puerta de entrada y escalando hasta la terraza, donde accedían a la planta superior.

La policía recuperó todo el material robado --portátiles, PDA, reproductores MP3 y DVD, joyas, una tienda de campaña, tarjetas de crédito y dinero-- en el registro del domicilio de uno de los arrestados, que pudo ser retornado a sus propietarios, e intervino las herramientas utilizadas en los robos.

A uno de los detenidos, Mateus Ricardo D.B., portugués de 19 años y vecino de Reus, también le imputan un robo por el método del 'tirón' el 22 de enero, en el que provocó lesiones en el codo a la víctima.

Los dos jóvenes pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó prisión para Mateus Ricardo D.B.