Rodríguez Zapatero recibe hoy al presidente de Renault-España

  • Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a mediodía de hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a mediodía de hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Aunque no ha trascendido la agenda de la reunión, Laurent transmitirá al jefe del Ejecutivo la necesidad de ayudas directas a la compra de coches por la que clama el sector, para impulsar las ventas, que en lo que va de año se han reducido un 43%.

Sobre Renault, Laurent dará información de la situación de la factoría de Valladolid y de las intenciones del fabricante del rombo de adjudicar a dicha factoría la producción de un coche eléctrico, una iniciativa de movilidad alternativa en la que la empresa francesa quiere ser pionera y convertirse en principal productor a partir de 2011.

Laurent tiene convocado este tarde un encuentro con los informadores en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Barcelona, en la que dará información de los resultados de la entrevista con Rodríguez Zapatero.

En las primeras horas de celebración del Salón del Automóvil de Barcelona, el sector ha reiterado sus peticiones al Ejecutivo de arbitrar ayudas directas a los consumidores para la compra de coches, tras los buenos resultados de una iniciativa similar puesta en marcha en la Comunidad Foral de Navarra.