Rosa Estarás seguirá presidiendo el PP balear y dejará su escaño en julio

  • Palma, 29 abr (EFE).- La líder del PP balear, Rosa Estarás, compaginará su cargo de presidenta del partido con el de eurodiputada, puesto al que aspira como número diez en la lista de su formación a las próximas elecciones europeas del 7 de junio, y abandonará su escaño autonómico en julio, "ya entrado el verano".

Palma, 29 abr (EFE).- La líder del PP balear, Rosa Estarás, compaginará su cargo de presidenta del partido con el de eurodiputada, puesto al que aspira como número diez en la lista de su formación a las próximas elecciones europeas del 7 de junio, y abandonará su escaño autonómico en julio, "ya entrado el verano".

Así lo ha confirmado hoy Estarás en una rueda de prensa celebrada tras una reunión con la Junta Directiva del PP en la que, ha asegurado, ha recibido el apoyo de todos los órganos del partido y a la que ha informado de que continuará ejerciendo la portavocía de la formación hasta que termine el actual período de sesiones.

"Ahora es el tiempo de las (elecciones) europeas; en julio tocará la renovación del escaño en el Parlament balear y luego, la renovación del partido, cuando toque", ha señalado Estarás, tras manifestar su "orgullo" por representar "a todos los baleares" en Bruselas.

La presidenta del PP balear, que concurrirá en las listas de la formación conservadora junto con la portavoz adjunta del partido en las islas, Antonia Estarellas, y el también balear Antonio López Isturiz, se ha mostrado "encantada" y "feliz" por el hecho de que el líder nacional popular, Mariano Rajoy, pensase en ella para Europa.

"Esto no es una huida", ha declarado Estarás en respuesta a las críticas vertidas hoy sobre su marcha por parte de algunos de los partidos presentes en las islas, y para afianzar esta respuesta ha aseverado que su planeamiento de trabajo para Baleares no ha variado de ayer a hoy.

En contra de lo que consideran los otros partidos y algunos miembros del propio PP balear, la decisión del líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, de ponerla de número diez en la lista es un "espaldarazo" del que no tuvo conocimiento previo hasta ayer por la tarde.

Estarás, según ha comentado hoy, se lo pensó el tiempo necesario para consultarlo con su familia, de la que ha afirmado tener un apoyo total. Posteriormente, llamó a algunos miembros de su partido "a las doce de la noche" y para hoy se convocó la reunión de la dirección popular.

Su marcha, afirma, no supondrá ninguna crisis en el seno de la formación en Baleares "sino que a quien le creará crisis será a la izquierda", pues ha insistido en que continuará trabajando por la comunidad: "Yo no abandono ninguna política, ni autonómica, ni nacional ni europea".

Asimismo, ha rechazado que la puerta que se le abre como eurodiputada vaya a minar su trabajo como presidenta popular en Baleares y ha asegurado que seguirá coordinando la acción de partido y trabajando por sus 18.000 afiliados en las islas.

"Con las nuevas tecnologías, trabajar en Bruselas es lo mismo que trabajar en Madrid", ha apostillado, para adelantar que ella vive y seguirá viviendo en Palma y continuará "dirigiendo el partido 24 horas" aunque salga elegida eurodiputada el próximo junio.

De hecho, Estarás no prevé una derrota el próximo 7 de junio y se ve "como la eurodiputada de Baleares en mayúsculas", aunque ha remarcado que siempre estará a disposición del partido para lo que sus órganos decidan. "Yo vivo el presente", ha subrayado.

No obstante, ha sostenido que ha sido la presidenta de un partido que más ha estado haciendo oposición y que ha sido un "aprendizaje extraordinario, que enriquece, pero todo tiene etapas en la vida".

Estarás se marcha "cuando el PP balear está en el mejor momento de los últimos dos años", y respecto a la posibilidad de encabezar la próxima lista a las elecciones autonómicas de Baleares por el PP en el 2011, la líder popular la deja en manos del partido: "Ya se decidirá cuando toque".