Rubalcaba defiende la equiparación de España con la UE en materia de aborto

  • Algeciras (Cádiz), 16 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy en Jimena de la Frontera (Cádiz) la "necesidad" de que España se homologue a otros países europeos en materia de aborto.

Rubalcaba defiende la equiparación de España con la UE en materia de aborto

Rubalcaba defiende la equiparación de España con la UE en materia de aborto

Algeciras (Cádiz), 16 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy en Jimena de la Frontera (Cádiz) la "necesidad" de que España se homologue a otros países europeos en materia de aborto.

La nueva ley del aborto, cuyo anteproyecto ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, será "la misma o muy parecida a la que tienen países como Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda o Suecia", ha dicho el ministro.

Sobre el recurso de anticonstitucionalidad contra la ley anunciado por el líder del PP, Mariano Rajoy, el ministro ha señalado: "hay que reconocer que se ha dado prisa, con lo lento que es en poner sobre la mesa un proyecto para que los españoles sepan cómo saldría él de la crisis económica".

Rubalcaba ha subrayado que el único objetivo de la ley del aborto es que "una mujer que tiene la desgracia de interrumpir su embarazo no vaya a la cárcel".

El ministro del Interior ha acudido a Jimena de la Frontera para visitar el cuartel de la Guardia Civil recién remodelado acompañado del alcalde de la localidad, Pascual Collado (PSOE), y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo.

Rubalcaba ha recorrido las instalaciones, cuyas reparaciones y mejoras fueron adjudicadas por 619.811 euros.

Las dependencias tienen una superficie total construida de 1.974 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios sobre un solar de 1.620 metros cuadrados.

El ministro ha destacado el "esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Jimena" y otras instituciones, como el Consorcio Provincial de Bomberos, que cedió sus instalaciones a la Guardia Civil durante las obras.

"Conozco pocos esfuerzos como éste, la Guardia Civil va a responder con lealtad y trabajo a este pueblo que ha querido tenerle aquí", ha dicho en su intervención.

La plantilla del puesto depende de la compañía de La Línea de la Concepción y está integrada por 14 agentes.

Tras su visita, Rubalcaba se ha referido a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre imputación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el caso "Gürtel".

"Creo que el PP puede hacer lo que quiera, pero le pediría al señor Rajoy que respete el Estado de Derecho porque ayer volvió con la cantinela de lo que se le está haciendo", ha afirmado Rubalcaba.

"Hace unos meses -ha dicho- eran Garzón, la Policía y la Fiscalía, pero ahora son varios tribunales los que han tomando una decisión y no puede hacer creer a los ciudadanos que todo el Estado está contra él".

Rubalcaba ha acusado a Rajoy de "intentar tapar el problema echando la culpa a quien no la tiene".

El ministro también ha opinado sobre la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el debate sobre el estado de la nación en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aventaja en 23 puntos a Rajoy.

"Lo importante es que estamos en una crisis económica y en el debate hubo un proyecto del Gobierno con el que hay gente que está de acuerdo y gente con la que no", ha indicado Rubalcaba.

El ministro ha añadido que Rajoy "se limitó a decir su consabida letanía de descalificaciones" y los ciudadanos "cuando tienen una crisis por delante lo que quieren ese oír qué harían los partidos para salir de ella".