Rusia y Georgia reanudan las negociaciones en Ginebra

  • Ginebra, 19 may (EFE).- Las conversaciones entre Rusia y Georgia se han reanudado hoy, tras la interrupción que provocó la retirada ayer de la delegación rusa, y, según los mediadores, están siendo "las más profundas y sustanciales" en los ochos meses que lleva en marcha el proceso diplomático.

Ginebra, 19 may (EFE).- Las conversaciones entre Rusia y Georgia se han reanudado hoy, tras la interrupción que provocó la retirada ayer de la delegación rusa, y, según los mediadores, están siendo "las más profundas y sustanciales" en los ochos meses que lleva en marcha el proceso diplomático.

Ambos países han celebrado con esta cinco rondas de reuniones para intentar resolver los problemas humanitarios y de seguridad tras el breve conflicto que los enfrentó el pasado mes de agosto.

El representante de la Unión Europea, Pierre Morel, aseguró que las discusiones han sido productivas, tras "las dificultades" registradas ayer (primero de dos días de reuniones), que se han visto "ampliamente compensadas" con el trabajo de hoy.

Rusia y Georgia han vuelto a comprometerse con el mecanismo que acordaron en su última reunión, celebrada en febrero pasado, sobre la prevención y resolución pacífica de incidentes.