Sabeco firma un acuerdo con Telefónica para optimizar sus telecomunicaciones

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La empresa de distribución Sabeco, del grupo Auchan, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que gestione sus comunicaciones de datos y de voz fija y móvil durante tres años, informó hoy Telefónica.

Sabeco firma un acuerdo con Telefónica para optimizar sus telecomunicaciones

Sabeco firma un acuerdo con Telefónica para optimizar sus telecomunicaciones

Madrid, 30 abr (EFE).- La empresa de distribución Sabeco, del grupo Auchan, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que gestione sus comunicaciones de datos y de voz fija y móvil durante tres años, informó hoy Telefónica.

Según informa esta operadora, el acuerdo supone la optimización de las infraestructuras de comunicaciones sobre las que se soportan las aplicaciones de negocio de SABECO como la gestión integral de tiendas, la gestión de excedentes o la gestión de medios de pago.

Telefónica proporcionará a la cadena de distribución importantes mejoras en los medios físicos, como mayor ancho de banda y utilización de fibra óptica, y medios lógicos que permitirán a SABECO la evolución e incorporación de aplicaciones innovadoras de negocio en la medida en que éste lo vaya lo vaya requiriendo.

El acuerdo incluye medidas de seguridad para las comunicaciones y puede extenderse a tecnologías aplicadas al marketing y la comercialización como son la televisión en 3D, sistemas de pago por NFC (a través de teléfono móvil) o la llamada Realidad Aumentada, una herramienta multimedia de alto impacto visual.

Sabeco, perteneciente al grupo francés Auchan, en la actualidad cuenta con 124 supermercados e hipermercados, estaciones de servicio y otros establecimientos.