Sacyr nombra a José María Orihuela máximo ejecutivo de su nueva filial de concesiones tras vender Itínere

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

José María Orihuela será el máximo responsable ejecutivo de Sacyr Concesiones, la nueva división de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso tras la venta de Itínere a Citi, informó hoy la compañía.

Orihuela, actual director general de Operaciones y consejero de Itínere, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito de las concesiones y en el grupo presidido por Luis del Rivero, donde ha ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad.

Por su parte, el actual consejero delegado de Itínere, Francisco Javier Pérez Gracia, se mantendrá como el máximo ejecutivo de esta concesionaria cuando concluya la oferta pública de adquisición (OPA) de Citi Infrastructures Partners, que ya ha sido aceptada a trámite por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está pendiente de su aprobación por el supervisor bursátil.

Pérez Gracia es consejero delegado de Itínere desde junio de 2006 y ha desarrollado casi toda su vida profesional en Sacyr, donde ha ocupado numerosos puestos de alta responsabilidad en áreas de administración, finanzas y control presupuestario.

En virtud de su OPA, Citi sólo se quedará con activos maduros de Itínere que correspondan a autopistas de peaje en España. Por ello, tiene suscritos sendos acuerdos con Abertis, la italiana Atlantia y la propia Sacyr para, una vez liquidada la OPA, vender paquetes de activos.

En el caso de Sacyr, recibirá a cambio de parte de sus acciones de Itínere un lote de activos de su hasta ahora filial que se encuentran en fase de 'ramp-up' (lanzamiento o inicio de explotación) o en construcción valorados en 450 millones y con los que creará su nueva filial de concesiones

Se trata de un conjunto de por 25 activos (los que compre y un conjunto que no se incluyen en la venta, las que están en construcción y las que no son autopistas) "con importante potencial de crecimiento" repartidos en cinco países.