Sacyr prorroga hasta el 1 de junio la entrega de un 8,34% de Itínere a BBK y Caja Vital

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso ha alcanzado un acuerdo con BBK y Caja Vital por el que prorroga hasta el 1 de junio el plazo máximo para entregar a estas entidades acciones de su filial de concesiones Itínere representativas del 8,34% de su capital, que inicialmente concluía en la jornada de hoy.

La entrega de las acciones deriva de unas opciones de venta concedidas en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Itínere lanzó sobre Europistas en 2006, según comunicó hoy Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En diciembre de 2008, con motivo del acuerdo de venta de Itínere al fondo de inversión de infraestructuras de Citi, ambas partes pactaron que el ejercicio de la opción de venta de dicho paquete de acciones se realizara mediante la entrega de acciones de Itínere "no más tarde del 30 de abril de 2009".

En virtud del acuerdo, Sacyr quedó obligada a entregar a BBK y Caja Vital 60,52 millones de títulos de Itínere al precio de 3,96 euros por acción, el mismo pactado con Citi.

No obstante, ante el vencimiento del plazo, las dos partes han alcanzado un acuerdo para prorrogar la fecha de entrega de las referidas acciones de Itínere hasta "no más tarde del 1 de junio".