Salamanca propone a Rusia una visita institucional para comprobar la calidad del porcino

  • Salamanca, 13 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha propuesto a la Embajada de Rusia en España una misión comercial para que funcionarios y autoridades de ese país conozcan la calidad de las fábricas y explotaciones de porcino salmantinas.

Salamanca propone a Rusia una visita institucional para comprobar la calidad del porcino

Salamanca propone a Rusia una visita institucional para comprobar la calidad del porcino

Salamanca, 13 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha propuesto a la Embajada de Rusia en España una misión comercial para que funcionarios y autoridades de ese país conozcan la calidad de las fábricas y explotaciones de porcino salmantinas.

Así lo ha puesto de manifiesto en el encuentro mantenido hoy en la capital salmantina con los participantes en la misión comercial inversa, que tiene como objetivo potenciar la presencia de productos de cerdo ibérico en Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Portugal, Rusia y Suecia y en el que participan seis importadores.

Durante la reunión, según han informado fuentes de la Cámara de Comercio, Martín Mesonero ha expuesto su preocupación por las repercusiones económicas provocadas por el cierre de fronteras a los productos de porcino, inquietudes que también ha transmitido a la Embajada de Rusia en España.

Aunque en la actualidad, han agregado las mismas fuentes, el mercado ruso está abierto a las exportaciones de porcino, tanto para el importador ruso como para la empresa salmantina la operación está considerada de riesgo, ya que se desconoce aún la situación real en la frontera.

Asimismo, la institución cameral se ha comprometido a impulsar la elaboración de informes técnicos sobre el sector y a celebrar reuniones con los empresarios de porcino para intentar solucionar los inconvenientes que se puedan plantear.