ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Salgado cree productividad favorecerá a la planta Opel española

SITGES, Barcelona (Reuters) - La planta del fabricante de coches Opel en Figueruelas, Zaragoza, se beneficiará de su alto nivel de productividad cuando se tome una decisión sobre el futuro de los empleos en las plantas europeas de General Motors, dijo el sábado la ministra de Economía.

"La planta de Zaragoza es la más productiva de Opel. Este será una factor muy importante a la hora de decidir dónde se reducen actividades. La alta productividad de la planta jugará en su favor", dijo la ministra de Economía Elena Salgado en una conferencia en la localidad barcelonesa de Sitges.

El sábado, Alemania alcanzó un importante acuerdo con el grupo canadiense de piezas de automóviles Magna, GM y gobiernos para salvar a Opel de la inminente bancarrota de su matriz estadounidense.

La fábrica de Zaragoza de Opel tiene más de 7.000 trabajadores y forma parte de GM Europa que emplea a más de 50.000 personas con fábricas también en Polonia, Bélgica y Reino Unido.

MÁS ESTÍMULOS FISCALES

El Gobierno español inyectará más estímulos fiscales, pero serán muy selectivos y enfocados a la salida de la crisis económica, dijo Salgado en la conferencia de Sitges.

Afectada por el doble choque de la crisis global y el colapso del boom de la construcción, la Comisión Europea espera que España sea la última economía de la UE en salir de la recesión, probablemente en 2011.

Para combatir el mayor índice de desempleo de la UE, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha lanzado el mayor paquete de estímulos fiscales de Europa equivalente a casi el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).