Salgado dice que se estudia crear un fondo de rescate financiero

Etiquetas

MADRID (Reuters) - La nueva ministra española de Economía, Elena Salgado, dijo el jueves que el Gobierno estudia la creación de un fondo para rescatar entidades financieras en apuros, aunque señaló que todavía no hay una decisión al respecto.

Salgado añadió que el plan de reestructuración del sistema financiero que va a poner en marcha el Ejecutivo cubrirá a todo el sistema y no sólo a las cajas de ahorros, que hasta el momento son las entidades más afectadas por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la recesión.

La vicepresidenta segunda del Gobierno dijo además que todavía existe margen fiscal para tomar medidas de apoyo a la economía pese al elevado déficit presupuestario del Estado español, aunque reconoció que es necesario ser más selectivo para evitar un coste excesivo de las mismas.

Además, Salgado señaló que el Ejecutivo está tomando medidas para fortalecer el sistema financiero, en una delicada situación por el fuerte aumento de la morosidad como consecuencia de la crisis económica.

La nueva titular de Economía dijo que el Gobierno estudiará posibles modificaciones en sus previsiones macroeconómicas en los próximos meses.