Salvamento Marítimo rescata una patera a 30 millas de la costa de Granada con 35 personas

  • Motril (Granada), 28 may (EFE).- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche una patera con 35 inmigrantes, todos varones y mayores, de origen subsahariano que estaban a la deriva a unas 30 millas de la costa granadina.

El índice Kospi baja 6,13 puntos, o el 0,45 por ciento, hasta los 1.355,89 puntos

El índice Kospi baja 6,13 puntos, o el 0,45 por ciento, hasta los 1.355,89 puntos

Motril (Granada), 28 may (EFE).- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche una patera con 35 inmigrantes, todos varones y mayores, de origen subsahariano que estaban a la deriva a unas 30 millas de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo sobre las diez de la noche un mercante dio el aviso al Centro de Coordinación de Emergencia de que se habían encontrado una patera con 35 inmigrantes que estaba con problemas de flotabilidad y con agua en su interior.

La Salvamar "Hamal" con base en el puerto de Motril (Granada) se dirigió al lugar consiguiendo localizarlos pasada las doce de la noche. En el momento que llegaron la patera se encontraba a la deriva y soportando olas de unos tres metros de altura, lo que hacía que le entrara bastante agua en el interior.

En la zona donde fueron localizados había un fuerte temporal con vientos de seis a siete nudos de fuerza.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril cerca de las tres de la madrugada donde un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja así como servicio sanitario de esta organización les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, necesitando la totalidad ropa seca ya que venían mojados.

Posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que se dispone en el puerto, para ser enviados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en los próximos días.

Esta es la cuarta patera que ha sido interceptada en la costa granadina en el mes de mayo.