Sanidad convoca subvenciones para financiar actividades de apoyo a los planes de salud pública

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a financiar actividades de apoyo a los planes de salud pública para el año 2009.

La ayudas, cuyo importe global máximo asciende a 40.000 euros, se financiarán con cargo los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año.

Según una Orden del departamento que dirige Luis María Truan, publicada hoy y recogida por Europa Press, se podrán beneficiar de las ayudas las asociaciones y entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, para ayudar al desarrollo de programas de apoyo a los planes de Salud Pública a lo largo de 2009.

Las subvenciones que se soliciten deben financiar proyectos y actividades dirigidas a la reducción de desigualdades en salud, especialmente en colectivos mas desfavorecidos y vulnerables; promoción de los hábitos saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio físico; promoción y apoyo de Planes y Programas de Salud Pública actualmente implantados en los ámbitos de promoción y educación para la salud, salud de las mujeres, sanidad ambiental, salud laboral; problemas prioritarios en salud pública que integren el principio de salud en todas las políticas con especial atención a la población adolescente y joven.

El importe de las subvenciones se determinará en función del coste del programa objeto de la solicitud, el número de solicitudes, la valoración obtenida y el crédito disponible.

Las solicitudes para la obtención de subvenciones se dirigirán al consejero en el plazo de un mes, a contar a partir de mañana, martes 5 de mayo.

-. Firma: RFOR .-