Sanidad, ONCE, CERMI, La Caixa y Caja Madrid, premiados por ASPACE por su apoyo a personas con parálisis cerebral

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministerio de Sanidad y Política Social, la Fundación ONCE, el CERMI, la Fundación La Caixa y Obra Social Caja Madrid fueron premiados esta tarde en el marco del XXV aniversario de la Confederación ASPACE como reconocimiento por su contribución con el colectivo de personas con parálisis cerebral.

Además, se entregaron una serie de galardones individuales a Fernanda Esparza, José Manuel Porras e Itziar Usabiaga, ex presidentes de la Confederación ASPACE; Jordi Ponces, ex director médico de ASPACE Barcelona; Michel Le Metayer, director del Centro de Documentación e Información de París; Recaredo Paz, impulsor del deporte en la parálisis cerebral; y Maite Lasala, actual presidenta de la Confederación.

En el acto, celebrado esta tarde en el Auditorio de CaixaForum de Madrid, la presidenta de ASPACE, Maite Lasala, agradeció la labor de todas las instituciones "que han hecho más visible la parálisis cerebral y han apoyado al colectivo, mejorando su calidad de vida y manteniendo el firme compromiso por la igualdad de oportunidades en la sociedad".

Al evento asistieron más de 500 personas, entre las que se encontraban la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Mª del Carmen Pérez Anchuela; la coordinadora General de Protección Social e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Dávila; el presidente del CERMI, Luis Cayo; o el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, entre otros.

Además, se presentó ante el público el cupón que la ONCE ha dedicado a la Confederación ASPACE por su XXV aniversario y que saldrá a la venta el próximo 5 de septiembre.

Por otro lado, se entregaron los ganadores del I Concurso de Pintura, convocado por la Confederación ASPACE con motivo de su aniversario, que recayeron sobre Mª Dolores Pascual, usuaria del Centro Elguero de Aspace Vizcaya por su obra 'Brisa cálida?' (primer premio); Mónica Pulido, del Centro Elguero de Aspace Vizcaya por su obra 'Mi pareja' (segundo premio), y Marta Santos, del Centro Ocupacional de Aspace León por 'Un mundo especial' (tercer premio).

El evento finalizó con una representación teatral del grupo 'Al Trot Teatre' de la Asociación APPC Tarragona, con la obra 'El Banco', escrita y dirigida por Manel Maigi.