Sanidad pondrá en marcha un sistema informático integrado para gestionar las compras y la contratación

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión por valor de 7.199.999 euros para el desarrollo e implantación de un moderno sistema informático integrado de compras y contratación aplicable en todos los centros de gasto de la Gerencia Regional de Salud.

Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, este nuevo sistema permitirá sustituir e integrar todas las aplicaciones que actualmente se utilizan para compras y contratación administrativa por los diferentes centros gestores, además de incorporar mejoras técnicas.

Con su puesta en marcha se pretende un mejor conocimiento de las necesidades, una planificación más adecuada, una mejor evaluación de las ofertas de los proveedores, un mejor seguimiento de los pedidos y de los aprovisionamientos en los almacenes, la sustitución de la tramitación administrativa en formato papel por otra en soporte electrónico y la potenciación de la Central de Compras de Sacyl, con el fin de obtener mejores precios en los productos y agilizar la gestión a los centros de gasto.

"Por ello se creará un módulo informático destinado a contratación administrativa para la gestión de los expedientes, incluida la firma electrónica, así como un módulo para la gestión integrada de compras, aprovisionamiento y pedidos, la supervisión de los almacenes e inventarios, así como la realización de un catálogo único de productos y proveedores de la Gerencia", precisó el portavoz.

Este sistema también será compatible y tendrá la misma funcionalidad que el que va a implementar la consejería de Hacienda para toda la Administración de la Comunidad, utilizando el mismo tipo de plataforma y cumpliendo con lo previsto en el Acuerdo 31/2009, de 20 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración en materia de contratación administrativa.

El plazo de ejecución del contrato es de 28 meses estando previsto el inicio en septiembre de 2009. Tras la fase de preparación y diseño durante el 2010, la previsión es que se inicien pruebas en algún centro durante el último cuatrimestre de 2010 para comenzar con la implantación en dos fases en 2011 y culminar la implantación en diciembre de 2011, concretó De Santiago-Juárez.