Sanidad ultima la introducción de imágenes "disuasorias" en los paquetes de tabaco y prevé regularlo antes de verano

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

A partir de este verano los paquetes de tabaco podrían llevar ya imágenes sobre los efectos nocivos que provoca este producto en la salud junto a las advertencias que actualmente incluyen, según anunció hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el próximo domingo 31 de mayo.

En el marco de la presentación de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jiménez confirmó que su departamento está ultimando el Real Decreto que hará posible la introducción en las cajetillas de dichas imágenes "disuasorias" del hábito tabáquico, por lo que para antes de verano confía en poder presentarlo.

Tras esto, fuentes ministeriales aseguran que la tramitación de estos procedimientos suele ser rápido por lo que en pocos meses se podrían ver dichas imágenes en todas las cajetillas. El objetivo, explicó la titular de Sanidad, es que haya "pictogramas que disuadan a la persona que lo reciba y sea consciente de que el tabaco mata y produce daños irreversibles en la salud".

Según Jiménez, existe "una gran demanda social" acerca de la importancia de introducir determinadas medidas para reducir el nivel del tabaquismo en España.

Mientras tanto, el objetivo del ministerio es introducir campañas que disuadan del uso del tabaco y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo dirigidas a las personas más jóvenes.