Sanofi-aventis invierte 350 millones de euros en un centro de fabricación de vacunas en Francia

Etiquetas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Sanofi-aventis ha iniciado la construcción de un nuevo centro para la fabricación devacunas en Neuville-sur-Saône (Rhône, Francia), en el que invertirá 350 millones de euros para contar con las últimas tecnologías de fabricación y donde tiene previsto fabricar 100 millones de dosis de la nueva vacuna contra el dengue actualmente en fase de desarrollo.

El objetivo de la compañía es que en estas nuevas instalacione, que estarán operativas para 2013, se dé empleo a 200 personas. Según el director general de Sanofi-aventis, Christopher A. Viehbacher, ésta es la mayor inversión realizada hasta la fecha para "dar respuesta a necesidades médicas no satisfechas, como el dengue, una enfermedad que amenaza a casi la mitad de la población mundial".

El dengue es una enfermedad tropical para la que no existe ningún tratamiento específico y que amenaza a más de 2,5 mil millones de personas en todo el mundo. Anualmente, lo sufren unos 230 millones de personas, de las cuales dos millones son principalmente niños, que desarrollan fiebre hemorrágica, forma grave de la enfermedad. Aunque afecta principalmente en países tropicales y subtropicales, todos los años se extiende a nuevas regiones del planeta.

Además, añadió Viehbacher, con esta nueva fábrica, desde 2005, el Grupo habrá invertido en Francia más de mil millones de euros en la producción de vacunas y confirmará a Sanofi Pasteur como líder mundial en el campo de las vacunas.

Esta inversión es una etapa más dentro del proceso de transformación que se está llevando a cabo en sanofiaventis, para convertirse en un grupo más diversificado, capaz de ofrecer respuestas innovadoras a las crecientes necesidades de la sanidad mundial, informó Sanofi-aventis en un comunicado.