Sanz defiende las medidas de impulso del empleo pero convocará al PSN

  • Pamplona, 24 abr (EFE).- El presidente Miguel Sanz ha defendido hoy la validez de las medidas decididas por el Gobierno para impulsar el empleo en Navarra, con subvenciones a las empresas por contratación fija y temporal, aunque se ha mostrado dispuesto a convocar al PSN y "flexibilizar" si fuera necesario algún aspecto de las mismas.

Sanz defiende las medidas de impulso del empleo pero convocará al PSN

Sanz defiende las medidas de impulso del empleo pero convocará al PSN

Sanz defiende las medidas de impulso del empleo pero convocará al PSN

Sanz defiende las medidas de impulso del empleo pero convocará al PSN

Pamplona, 24 abr (EFE).- El presidente Miguel Sanz ha defendido hoy la validez de las medidas decididas por el Gobierno para impulsar el empleo en Navarra, con subvenciones a las empresas por contratación fija y temporal, aunque se ha mostrado dispuesto a convocar al PSN y "flexibilizar" si fuera necesario algún aspecto de las mismas.

Ha adelantado en todo caso su rechazo a que se ayude "a los parados única y exclusivamente a tener algún cursillo más, como pretenden algunos, porque eso no es hacer una política activa en materia de empleo sino que es hacer una política de subsidio, de seguir manteniendo un estatus ayudando a los parados" de una forma "que no puede ser indefinida".

Y además, ha dicho a los periodistas antes de pleno parlamentario, en una situación de crisis "el nudo gordiano" es "hacer todo lo posible para que los desempleados se incorporen al mercado laboral".

Por eso ha asegurado que el Gobierno "mantiene la validez de estas medidas que tratan de integrar en el mercado laboral a personas con problemas y dificultades para incorporarse a un puesto de trabajo", como parados de larga duración, mujeres o jóvenes titulados.

Tras señalar que no entiende el por qué de la oposición del PSN, Sanz ha comentado que este partido era "conocedor de estas medidas, diga lo que diga, puesto que ya en enero fueron planteadas en una comisión paritaria de seguimiento del pacto".

Al respecto ha puntualizado que las mismas "estaban integradas en un paquete a efectos de hacer frente a la crisis económica" ya que su objetivo es "ayudar a quienes verdaderamente crean empleo, que son las empresas" y por esta razón desde el Ejecutivo "no consideramos oportuno" cambiarlas.

Por su parte el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reiterado su "disposición permanente al diálogo" pero también su rechazo a la iniciativa del Gobierno por falta de eficacia, ya que "la contratación debe estar sustentada en la carga de trabajo que tengan las empresas".

Tras apuntar además que las medidas tampoco han sido consensuadas con UGT y CCOO, Jiménez ha señalado que los socialistas estarían "dispuestos a ver fórmulas de subvención a la contratación para los colectivos con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral o para contratos lo menos precarios posibles, pero para precarizar el empleo no vamos a apoyar".