Scania redujo el beneficio neto un 93 por ciento en el primer trimestre por el descenso de la demanda

  • Copenhague, 27 abr (EFE).- El fabricante de camiones y autobuses sueco Scania presentó hoy un beneficio neto de 179 millones de coronas suecas (16 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 93 por ciento menos comparado con el mismo período de 2008.

Scania redujo el beneficio neto un 93 por ciento en el primer trimestre por el descenso de la demanda

Scania redujo el beneficio neto un 93 por ciento en el primer trimestre por el descenso de la demanda

Etiquetas

Copenhague, 27 abr (EFE).- El fabricante de camiones y autobuses sueco Scania presentó hoy un beneficio neto de 179 millones de coronas suecas (16 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 93 por ciento menos comparado con el mismo período de 2008.

El resultado obedece al descenso de la demanda en los mercados internacionales por la crisis y en menor medida por los efectos negativos de la pérdida de valor de la corona sueca, informó Scania.

La ganancia bruta bajó un 95 por ciento hasta situarse en los 164 millones de coronas suecas (15 millones de euros).

El resultado neto de explotación (EBIT) fue de 506 millones de coronas suecas (46 millones de euros), lo que representa una caída del 86 por ciento.

La facturación se redujo un 28 por ciento hasta los 15.859 millones de coronas suecas (1.445 millones de euros).

Los pedidos decrecieron un 70 por ciento y las entregas de vehículos, un 41 por ciento.

Scania resaltó en el balance la necesidad de ajustarse a la nueva situación y recordó que había despedido a la mayoría de los 2.000 empleados eventuales, reducido los horarios de producción y el número de consultores externos y pospuesto varias inversiones.

El objetivo de la empresa es "priorizar medidas que lleven a una estructura más eficiente", señaló en un comunicado su presidente y director ejecutivo, Leif Östling.

Scania no prevé que haya cambios en la demanda de vehículos pesados en los próximos meses.

Las acciones del fabricante sueco en la bolsa de Estocolmo habían bajado un 1,5 por ciento a las 10.00 hora local (8.00 GMT).