Se cumplen dos meses de la desaparición de la tinerfeña Isabel Canino

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Este miércoles se cumplirán dos meses desde la desaparición de la conductora de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), Isabel Canino, en la que un equipo de siete agentes de la Policía Nacional continúa investigando.

Además, un agente más está en contacto con los familiares de la desaparecida, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que puntualizaron que se trabaja en una línea de investigación.

Los familiares denunciaron oficialmente la falta de la mujer el 23 de marzo y a partir de ese momento comenzó una investigación "minuciosa" en la que se tomó declaración a su círculo más cercano. De este modo su compañero sentimental acudió voluntariamente a declarar y al detectarse algunas "contradicciones" en sus testimonios se procedió a leerle sus derechos y detenerle. El día 30 quedó en libertad.

Los vecinos y amigos de Canino han emitido hoy un comunicado, a través de la Asociación de Vecinos '7 Islas del Sobradillo' en el que recuerdan que se cumplen "dos meses de búsqueda sin parar". Además señalan que han repartido su fotografía por toda Canarias, al tiempo que cuestionan que la Subdelegación del Gobierno en Tenerife "no haya hecho nada para buscar a Isabel". Por ello reclaman más medios para la búsqueda.

"Durante dos meses hemos visto a familiares, amigos y voluntarios buscando a Isabel y no hemos visto durante este tiempo acompañando en la búsqueda a ninguna autoridad", indican al tiempo que añaden que "la familia de Isabel, con el apoyo total de '7 Islas del Sobradillo' invitamos a todos los canarios a que participen en el blog que se ha creado htt://isabel-canino.skyrock.com para seguir adelante".