Seat lanzará próximamente el Ibiza familiar y un nuevo modelo más pequeño

  • Barcelona, 7 may (EFE).- Seat ampliará en los próximos meses la gama del exitoso Ibiza, del que se cumplen 25 años, con un modelo familiar, y lanzará al mercado un vehículo más pequeño, pensado para los más jóvenes, que se fabricará en Bratislava (República Checa) y ocupará el segmento del Arosa.

Seat lanzará próximamente el Ibiza familiar y un nuevo modelo más pequeño

Seat lanzará próximamente el Ibiza familiar y un nuevo modelo más pequeño

Barcelona, 7 may (EFE).- Seat ampliará en los próximos meses la gama del exitoso Ibiza, del que se cumplen 25 años, con un modelo familiar, y lanzará al mercado un vehículo más pequeño, pensado para los más jóvenes, que se fabricará en Bratislava (República Checa) y ocupará el segmento del Arosa.

El presidente de la compañía, Erich Schmitt, ha anunciado hoy, en el Salón del Automóvil de Barcelona, que el nuevo Ibiza familiar, denominado comercialmente ST, saldrá al mercado en el primer semestre de 2010.

Este nuevo modelo vendrá a ampliar la gama del Ibiza, del que Seat ha presentado hoy dos novedades mundiales: el FR, con un carácter marcadamente deportivo, y el Bocanegra, de exclusivo diseño, que empezará a fabricarse "después del verano".

Seat exhibe en su pabellón las cuatro generaciones del Ibiza, modelo que este año celebra su 25 aniversario y del que la compañía ha vendido más de cuatro millones de unidades desde su lanzamiento en 1984.

Schmitt ha anunciado, por otro lado, que Seat entrará próximamente en un nuevo segmento de mercado con la comercialización de un vehículo más pequeño que el Ibiza que se fabricará en Bratislava y que estará dirigido "a una clientela muy joven".

Este turismo ocupará el segmento que cubría anteriormente el Arosa en España y se comercializará también para las marcas Volkswagen y Skoda.

También como primicia mundial, Seat ha presentado en Barcelona el nuevo León Cupra 2009, con una estética exterior e interior más deportiva.

El máximo responsable de Seat en España ha asegurado que con todos estos lanzamientos la compañía está "preparada como nunca para afrontar el futuro".