Service Point ganó un 21,7% menos en el primer trimestre, hasta 786.000 euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Service Point Solutions registró un beneficio neto de 786.000 euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 21,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía de reprografía digital y gestión de documentos.

Entre enero y marzo, las ventas alcanzaron los 58,68 millones de euros, un 4,82% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,86 millones de euros, un 1,02% más.

El grupo destacó que a pesar del negativo entorno económico, las medidas anunciadas en los resultados del ejercicio 2008 están mostrando su efectividad y empezando a surtir efecto.

Concretamente, la compañía apreció una mejora en la evolución trimestral gracias, en gran medida, al plan de reducción de costes e inversiones que permitirá mejorar su posicionamiento y le dotará de una estructura mucho máseficiente y consolidada.

Entre las medidas incluidas en dicho plan figuran centrar todos los esfuerzos del grupo en la mejora de la gestión interna de los negocios en los ocho países en los que está actualmente presente, así como en la generación de caja y en la materialización de sinergias de las adquisiciones ya realizadas.

Service Point continúa aplicando el plan de reducción de costes e inversiones que supondrá un ahorro de más de 13 millones de euros en 2009, lo que permite afrontar el ejercicio con "un mayor grado de certeza" sobre los resultados que espera obtener al cierre del año.

Según la compañía, el esperado aumento de ingresos y la captación de nuevos clientes, fruto del plan de estimulación de ventas, ayudarán a compensar la reducción temporal de demanda de clientes existentes y junto con la reducción de costes y la gestión estricta de las inversiones, se traducirán en un aumento "signficativo" del Ebitda, que será apreciable a partir del segundo trimestre del año.