Servicio de Atención a la Mujer del Cabildo de Fuerteventura descentraliza la asistencia psicológica en la isla

Etiquetas

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo e Inmigración del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, ha descentralizado el servicio de asistencia psicológica dependiente del Servicio de Atención a la Mujer, al comenzar a prestarlo también en Gran Tarajal y Morro Jable, en ambos casos dentro de las instalaciones de las Oficinas de Atención al Ciudadano, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, Alonso explicó que la descentralización de este servicio "busca simplemente acercarnos más al ciudadano y evitarles, en la medida de lo posible, los grandes desplazamientos por carretera, o al menos acortarlos".

"Esta misma política --añadió-- ya se había venido aplicando en otros servicios de la Consejería e incluso con centros de día y centros ocupacionales y ahora se extiende a las usuarias del Servicio de Atención a la Mujer que requieren de atención psicológica".

Por su parte, dicho servicio se prestará a partir de ahora los martes en Morro Jable, los miércoles en Gran Tarajal y los lunes, jueves y viernes en Puerto del Rosario.