Siemens incrementó su beneficio neto un 146% en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

Etiquetas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Siemens incrementó un 146% su beneficio neto en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo, hasta los 1.013 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas, informó hoy el grupo alemán.

A pesar del buen resultado experimentado en el periodo, las condiciones macroeconómicas globales, que siguieron suponiendo un "desafío" durante el segundo trimestre, han obligado a revisar sus previsiones de crecimiento, señaló la firma.

La facturación de la compañía creció un 5% en este periodo, hasta alcanzar los 18.955 millones de euros. Los sectores que experimentaron un mejor comportamiento fueron los de Energía y Salud, con un crecimiento del 18% y el 10%, respectivamente.

El crecimiento registrado en estas áreas compensó la reducción del 4% experimentada en el sector industrial, debido a la "drástica" caída de los negocios de ciclo corto, explicó la firma.

En este sentido Siemens señaló que, mientras los pedidos en el sector de Salud crecieron un 6%, en la mayoría de divisiones de Industria y Energía se registró un descenso en su entrada de pedidos.

En concreto, en este periodo se registraron pedidos por valor de 20.864 millones de euros, un 11% por debajo de la cifra obtenida durante el mismo trimestre del año anterior. en el caso del sector Industrial, el beneficio se redujo "significativamente" a causa de la presión de los márgenes económicos en función del volumen, destacó Siemens.

Los ingresos por operaciones continuadas durante el segundo trimestre fueron de 955 millones de euros, una cifra un 69% superior al segundo trimestre del año anterior, mientras que el beneficio básico por acción aumentó hasta 1,11 euros desde los 0,42 euros.

El presidente y consejero delegado del grupo, Peter Löscher, se mostró satisfecho con los resultados a la vista de la "profunda crisis" en la que está "sumida" la economía mundial.

"Ya hemos conseguido un fuerte impacto con nuestro programa de reducción de gastos, pero además se han puesto en marcha iniciativas adicionales, como la de mejora de la cadena de suministro. Seguimos adelante con nuestra expectativa de superar el beneficio del total de los sectores que obtuvimos en el ejercicio económico anterior", añadió el directivo.