Siete detenidos, entre ellos una española, por intentar llevar droga desde Perú a Europa

  • Lima, 16 may (EFE).- Un total de siete personas, una de ellas española, fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional de Lima por intentar viajar a España y Holanda con diferentes alijos de cocaína, informó hoy la Policía local.

Siete detenidos, entre ellos una española, por intentar llevar droga desde Perú a Europa

Siete detenidos, entre ellos una española, por intentar llevar droga desde Perú a Europa

Lima, 16 may (EFE).- Un total de siete personas, una de ellas española, fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional de Lima por intentar viajar a España y Holanda con diferentes alijos de cocaína, informó hoy la Policía local.

La española Soledad Aragón, de 43 años, fue detenida por la Policía antidrogas (Dirandro) cuando presuntamente trataba de viajar a Amsterdam con 1,8 kilogramos de cocaína escondidos en varios sobres de alimentos.

Además, entre el 10 y el 16 de mayo fueron arrestados un británico, un holandés, un chileno, una italiana, un colombiano y un peruano, siendo Madrid el pretendido destino de todos ellos.

El británico Marc Harrison, de 39 años, fue detenido con 3,6 kilogramos de cocaína, que llevaba escondidos en el relleno de tres dulces tradicionales peruano, conocidos como King Kong.

También fue arrestado el holandés Amadu Ban, de 26 años, que con billete con destino a Madrid, vía Panamá, escondía 3,3 kilogramos de droga en diversas piezas de artesanía.

La modalidad de ingesta fue la elegida por el chileno Daniel Carbajal, de 34 años, al que se le encontraron 150 cápsulas en el interior de su estómago, lo que supone un estimado de 1,5 kilos de la sustancia ilegal.

Del mismo modo, la italiana Claudia Naducci, de 32 años, fue detenida con 9,4 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo de su maleta, cuando pretendía viajar a la capital española en un vuelo directo.

El colombiano Oscar Díaz también fue capturado tras encontrársele 1,7 kilogramos de droga entre las ropas de su maleta.

Por último, al peruano Juan Carlos Ubillus, que tenía en su poder billetes para España y Amsterdam, ambos vía Sao Paulo, se le encontraron 9,5 kilogramos de cocaína en un doble fondo de la maleta, por lo que también fue detenido.