Sindicatos afirman que continuarán con sus movilizaciones para la contratación de personal en Málaga

Etiquetas

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Málaga, así como el de enfermeros Satse y Csi-Csif afirmaron hoy que continuarán con sus movilizaciones para la contratación de personal en verano con una nueva concentración que llevará a cabo sobre las 12.00 horas de este mismo viernes ante elDistrito Sanitario Málaga.

En un comunicado, estos sindicatos expresaron que con nueva concentración reiteran sus protesta por la "negativa de laDirección Gerencia del Distrito" a contratar en los centros de salud personal eventual "de todas las categorías profesionales" para hacer frente a las sustituciones de trabajadores "que se ausentan por sus vacaciones reglamentarias o por otros motivos, como reducciones de jornada, permisos o asuntos propios".

"Si las plantillas son insuficientes durante todo el año y supone una sobrecarga en todas las categorías, en esta situación será inevitable un deterioro de la calidad del servicio, a la par que se originarán demoras y dejarán de hacerse determinadas actividades", advirtieron.

Agregaron que desde la Administración pública "se falta a la verdad cuando niegan lo que es evidente y todos los ciudadanos pueden comprobar en cualquier centro de salud del Distrito Málaga".