Soraya busca el triunfo de TVE en Eurovisión, 41 años después de Massiel

  • Madrid, 15 may (EFE).- El festival de Eurovisión forma ya parte de la cultura de masas europea, ha visto los sucesos de mayo del 68, las manifestaciones contra la guerra del Vietnam, la carrera espacial, la caída de la URSS; Europa ha cambiado, pero el festival permanece incólume al paso de los años.

Soraya busca el triunfo de TVE en Eurovisión, 41 años después de Massiel

Soraya busca el triunfo de TVE en Eurovisión, 41 años después de Massiel

Madrid, 15 may (EFE).- El festival de Eurovisión forma ya parte de la cultura de masas europea, ha visto los sucesos de mayo del 68, las manifestaciones contra la guerra del Vietnam, la carrera espacial, la caída de la URSS; Europa ha cambiado, pero el festival permanece incólume al paso de los años.

En España ha pasado por épocas de esplendor y de decadencia, o lo que es lo mismo, de TVE 1 a La 2, pero en los últimos años, sin que su esencia haya cambiado, ha vuelto a La Primera, con cantantes surgidos de concursos y un público entusiasta que acompaña a los/las representantes como si de un equipo de fútbol se tratara.

También las grandes audiencias han regresado en los últimos años y Eurovisión se ha recuperado en España, si no como en los tiempos de Massiel, sí lo suficiente como para acumular unos cuantos millones de espectadores.

TVE dedicará un importante despliegue para apoyar a su candidata al triunfo, Soraya, nacida al mundo de la música a través de "Operación triunfo", así que habrá una primera conexión a las 18 horas, tres horas y media antes de que comience la final.

En esta primera conexión, TVE nos presentará al jurado y se podrán oír las opiniones de expertos en el tema, que hablarán de quiénes son sus favoritos para ganar.

En esta edición ya no estará José Luis Uribarri, que ya el pasado año no le gustó nada el famoso Chikilicuatre, así que se estrenan otros colaboradores como Iñaki del Moral, que repartirá los puntos en inglés, en una gala que presentará Alaska.

El sustituto de Uribarri es Joaquín Guzmán, un veterano locutor que contará desde Moscú todos los detalles de esta final, en la que Soraya cantará en el puesto 25, o sea al final de todo, aunque está tranquila porque lleva una bandera de Extremadura y otra de España y ropa interior negra porque dice que siempre le ha dado suerte.

SESIÓN DOBLE DE CINE EN LA TARDE DE TELECINCO

Telecinco, en sus contenedores "Cine On" y "Cine on 2" emite un programa doble en el que habrá intriga, en el filme "El regreso de Catherine" y un drama romántico "Donde reside el amor".

La primera, dirigida por Rex Piano en 2004 y protagonizada por Joanna Casidy, Greg Evigan, Victor Browne y Tania Saulnier, cuenta la historia de un pequeño timador que un día conoce a una joven desamparada.

Después de seducirla le propone un plan para no tener que volver a trabajar nunca; hacerse pasar por la hija del rico matrimonio Drake, desaparecida 16 años atrás tras ser secuestrada por su niñera.

"Donde reside el amor", basada en la novela de Wihtney Otto y dirigida por Jocelyn Moorhouse, tiene como protagonistas a Winona Ryder, Anne Bancroft, Ellen Burstyn, Kate Nelligan, Alfre Woodard y Maya Angelou, entre otros.

Finn es una joven estudiante graduada, que está terminando su tesis y preparando su matrimonio con su novio Sam, pero las dudas le asaltan pensando sobre el fin de su vida libre, así que decidirá marcharse a casa de su abuela para meditar sobre el futuro de su vida.

ESPECIAL ANTONIO VEGA, EN "NO DISPAREN AL PIANISTA"

El programa musical de La 2 de TVE, "No disparen al pianista", dedica su programa de mañana al músico recientemente fallecido Antonio Vega, líder del grupo Nacha Pop.

"El chico de la mirada triste", como muchos le conocían, escribió numerosas canciones y el programa que presentan Ruht Jiménez, Fran Rodríguez y Guillermo Rayo recuperará su vida y obra musical.

Los espectadores del programa podrán seguir una entrevista a Antonio Carmona y con su primo, Nacho García Vega, que fue la otra mitad creativa de Nacha Pop y que cuenta cómo ha vivido todos estos años junto a él.

Otro amigo y compañero de generación, Álvaro Urquijo, le dedica una versión acústica de una de las canciones más famosas de Antonio Vega, "La chica de ayer", y participarán también otros amigos como Cómplices; Rubén, de Pereza; Conchita; Miguel Ríos; Soledad Jiménez; Josemi, de Retama y Alberto Comesaña.

Al finalizar "No disparen al pianista", La 2 continuará con el recuerdo de Antonio Vega emitiendo el último concierto de su gira de 2007 en el Palacio de Deportes, tras reunirse de nuevo con su grupo.

CATÁSTROFES EN ANTENA 3 TV

"Categoría 7: El fin del mundo" es el título del telefilme que mañana emite Antena 3 TV en su contenedor "Cinema-Trix", a las 22 horas, dirigida en 2005 por Dick Lowry.

Randy Quaid y James Brolin son los protagonistas de esta historia de catástrofes, en concreto una serie de huracanes que han asolado Estados Unidos y que ahora llega a Europa, destruyendo la ciudad de París.