Soria dice que el PP no tolera la apelación al machismo y califica al parlamentario Cabrera de "magnífico"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que su partido no tolera la apelación al machismo. "Pretender decir o pretender insultar y faltar al 50 por ciento de la población española y canaria que son mujeres, mediante el insulto y la apelación al machismo de un parlamentario en el PP no lo toleramos. No lo toleramos en absoluto", apuntilló.

De esta forma, Soria salió al paso de las críticas que ha recibido el recién nombrado portavoz del Grupo Parlamentario del PP canario, Miguel Cabrera Pérez Camacho, tras recitar unos versos dirigidos a la diputada socialista en el Cámara canaria. Añadió que Cabrera es un "magnífico parlamentario".

"El PSOE a estas alturas no sé si puede dar lecciones de algo pero desde luego en esta materia no puede dar absolutamente ninguna lección y, por tanto, yo creo que hay que quedarse con las disculpas que el portavoz del Partido Socialista, Santiago Pérez, pidió a Miguel Cabrera Pérez Camacho bajo el argumento de que su posicionamiento radical había sido debido a la presión de algunas compañeras suyas del partido", apostilló.

En este sentido, apuntó que "hay quienes persisten cuando se equivocan", sin embargo, "hay quienes se equivocan, se dan cuenta de que se equivocan, piden disculpas porque se equivocan y generalmente las disculpas son aceptadas". En relación con ello, se preguntó "qué tipo de gente son aquellas que no aceptan las disculpas cuando alguien las pide y las plantea".