Sprint-Nextel perdió un 18% más en el primer trimestre de 2009

  • Nueva York, 4 may (EFE).- La compañía de servicios de telefonía Sprint-Nextel registró una pérdida de 594 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 18 por ciento más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

Nueva York, 4 may (EFE).- La compañía de servicios de telefonía Sprint-Nextel registró una pérdida de 594 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 18 por ciento más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La perdida por acción en el periodo enero-marzo fue de 21 centavos, comparado con los 18 centavos que anotó en negativo en el primer trimestre de 2008, cuando contabilizó una pérdida de 505 millones de dólares.

Excluidos cargos extraordinarios, incluidos 327 millones de dólares relacionados con sus planes de reducir un 15 por ciento su plantilla, la empresa obtuvo una ganancia de 3 centavos por acción, un resultado más favorable de lo que preveían algunos analistas de Wall Street.

Los ingresos llegaron a 8.209 millones de dólares, lo que representa un descenso del 12 por ciento respecto del año anterior.

La empresa registró durante el trimestre una pérdida neta de 182.000 suscriptores a los servicios de telefonía móvil y fija que ofrece, lo que representa una mejoría de más de un millón respecto del último trimestre de 2008, precisó en un comunicado de prensa.

En sus servicios de telefonía móvil obtuvo ingresos operativos de 7.035 millones de dólares en el primer trimestre, un 12 por ciento menos que hace un año, y contaba con 49,1 millones de clientes.

En sus servicios de telefonía fija contabilizó unos ingresos de 1.465 millones de dólares, un 10 por ciento menos que en el primer trimestre de 2008.