Standard & Poor's confirma el rating 'A-' de Abertis, pero sigue estudiando una eventual rebaja

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy el 'rating' de 'A-' que tiene otorgado a la deuda a largo plazo de Abertis, si bien mantiene a la empresa en vigilancia con perspectiva negativa, esto es, con posibilidad de una eventual rebaja, informó hoy la agencia de calificación.

La firma reconoce de esta forma la "conservadora política financiera" del grupo controlado por ACS y Criteria, después de que avanzara que en este ejercicio se centrará en la consolidación de participaciones tras las adquisiciones realizadas en ejercicios anteriores.

S&P mostró su confianza en que la ausencia de grandes operaciones, la contribución de las compras de años anteriores y el aumento de tarifas en las autopistas de España y Francia permitirán "compensar las negativas previsiones de tráfico".

En cuanto a la perspectiva negativa, la agencia pretende reflejar que Abertis "no cuenta con margen de variar sus ratos financieros" ya sea por contratación de nueva financiación o por que obtenga explotación inferiores a lo previsto.