Stoner gana el Gran Premio de Italia de Moto GP; Lorenzo segundo

MUGELLO, Italia (Reuters) - Casey Stoner controló sus nervios para ganar el domingo el Gran Premio de Italia en MotoGP y convertirse en el nuevo líder de la clasificación general después de que la inestable meteorología entorpeciera los planes de los equipos.

El piloto australiano de Ducati acabó por delante de la Yamaha de Jorge Lorenzo, cuya mala suerte en la salida le obligó a remontar desde los últimos puestos pese a ocupar la 'pole position'.

El campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que luchaba por conseguir su octava victoria consecutiva en Mugello, fue tercero.

La carrera perdió el equilibrió después de que los pilotos tuvieran que cambiar de máquina a mitad del recorrido, cuando el cielo nublado se despejó súbitamente y obligó a utilizar diferentes neumáticos.

"Fue una carrera difícil. Pensé más de una vez que ya no había posibilidades de ganar", confesó a periodistas Stoner.

Con la victoria, el australiano, campeón en el 2007, asumió el liderazgo de la clasificación general por delante de Lorenzo, que ahora lo sigue con cuatro puntos menos.

Por su parte, Rossi sigue tercero a nueve unidades de la cima, mientras que el español Dani Pedrosa está cuarto, aunque muy lejos después de haber sufrido otra caída en Mugello.

El italiano Mattia Pasini triunfó en la categoría de 250cc después de una emocionante carrera bajo la lluvia.

En 125cc la victoria fue para el británico Bradley Smith, que se colocó líder en la general.