Supermercados Covirán invierte 10 millones en una nueva plataforma en Toledo

Etiquetas

La cooperativa creará en cinco años 810 puestos de trabajo y contará en el área de influencia con alrededor de 140 establecimientos

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La cooperativa granadina de supermercados Covirán da ya cobertura al 80 por ciento del territorio nacional con la inauguración hoy de unas nuevas instalaciones en Toledo, que han supuesto una inversión de más de diez millones de euros.

"Estratégicamente significa la unión entre la zona norte y la sur, donde tenemos desde hace años una gran presencia. Además, significa la llegada a la capital de España y todo lo que ello conlleva", explicó a través de un comunicado su director general, Luis Osuna Hervás.

Después de la adquisición de un almacén en el polígono Santa María de Benquerencia de Toledo, Covirán cuenta ya en la zona centro del país con 55 supermercados (11 de la Comunidad de Madrid, 29 en la provincia de Toledo y 15 de Ciudad Real), "un paso más en el proyecto que tiene la cooperativa de estar presente en toda la geografía nacional en los próximos cuatro años".

El de Toledo es un nuevo almacén de 22.000 metros cuadrados con 7.079 metros cuadrados de superficie de almacén de seco, 977 metros cuadrados de perecederos y 280 metros cuadrados de oficinas. La plataforma echará a andar con 18 empleados directos y ha supuesto para la empresa granadina una inversión de más de 10 millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento, el acondicionamiento tecnológico y las existencias.

Covirán pretende contar además con 70 establecimientos a final de 2009 y alcanzar los 140 en 2013. Así, el desembarco de la cooperativa granadina en Toledo supondrá un importante "soplo de aire fresco" en la economía de la zona, ya que a los iniciales 18 empleos directos y 253 indirectos, se alcanzarán los 23 directos y 385 indirectos en 2009 y los 40 directos y 770 indirectos en 2013, lo que supondrá 810 nuevos puestos de trabajo como consecuencia de la llegada de Covirán a la zona centro.

"Si nos hubiesen ofrecido estos datos hace dos años ya hubieran sido buenos. A día de hoy, son excepcionalmente buenos. Covirán funciona a prueba de crisis", manifestó el alcalde de Toledo, invitado de honor de Covirán, Emilio García-Page Sánchez.

Durante 2008, la cooperativa ha alcanzado los 1.950 socios, un 4,55 por ciento más que el pasado año, y cuenta con 12.538 empleados, entre los directos e indirectos, y 2.350 supermercados repartidos en toda la geografía española, exceptuando Cataluña y Baleares, un 4,3 por ciento más que el pasado ejercicio tras la llegada a Galicia con una nueva plataforma en Narón, la ampliación de la plataforma de Zamora y la recientemente inaugurada de Toledo.

Covirán ocupa además el segundo puesto del ranking nacional por número de establecimientos, con 2.253, "sólo detrás de Carrefour y con la mente puesta en liderar el mercado", matizó Osuna. Y el noveno por metraje con 278.043 metros cuadrados.

En cuanto a volumen de negocio alcanzó los 440 millones de euros, lo que denota que la empresa se caracteriza por: solidez financiera; reforzamiento estructura patrimonial; aumento de fondos propios; y esfuerzo inversor en crisis. "En la situación en la que nos encontramos es muy difícil ver estas cifras en el sector", reconoció el presidente, Antonio Robles Lizancos.