Susan Boyle amenazó con retirarse del concurso de talentos

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La cantante escocesa Susan Boyle ha amenazado con retirarse del concurso "Britain's Got Talent", mientras la presión aumenta antes de la final, dijo uno los jueces del programa británico de cazatalentos.

Boyle, quien alcanzó la fama internacional con su primera aparición en el concurso, participará en la final del sábado, pero hasta el miércoles todavía tenía dudas, dijo Piers Morgan en entrevistas en cadenas estadounidenses de televisión.

"Ha llorado repetidamente", dijo Morgan a "Inside Edition" en una entrevista que será transmitida el jueves. "Y hasta ayer mismo, estaba haciendo las maletas".

Boyle, de 48 años, se convirtió en una sensación de Internet con su interpretación en abril de "I Dreamed a Dream", de "Les Miserables", en "Britain's Got Talent", que ha sido visto más de 60 millones de veces en YouTube.

Morgan dijo el jueves al programa "The Early Show" que Boyle "incluso amenazó con abandonar el programa ayer en un momento dado debido a toda la presión que hay sobre ella".

Desde su primera aparición, equipos de televisión de todo el mundo se han apostado fuera de su casa en un pueblo de Escocia y los diarios le han dedicado innumerables páginas.

Morgan señaló que Boyle desmiente parte de una noticia publicado por un diario sensacionalista de Londres que dijo que había insultado a los huéspedes de un hotel en la ciudad, y agregó que le ha aconsejado no leer la prensa ni ver la televisión antes de la final para centrarse en su actuación.

"Comienza a darse cuenta de que su vida nunca será la misma. Pero, sabes, me siento muy, muy mal por ella", dijo.

"He intentado explicarle (...) la mayoría de las personas allá afuera aún siente un gran cariño por ti y realmente te apoyan para la victoria", añadió.