Suu Kyi sigue detenida pese a finalizar su arresto domicilario

YANGÓN (Reuters) - Las autoridades de Myanmar (antigua Birmania) levantaron el martes el arresto domiciliario de la líder de la oposición Aung San Suu Kyi, dijo su abogado, aunque seguía detenida mientras continuaba su juicio.

La laureada con el Nobel de la Paz, cuyo arresto domicilario expiraba el miércoles después de seis años, está acusada de violar los términos de su detención al permitir a un ciudadano estadounidense quedarse en su casa a principios de mayo.

"El arresto domicilario ha sido levantado, pero sigue bajo detención. No sé si estar contento o lamentarlo", dijo Nyan Win, uno de sus abogados, a periodistas tras la sesión del juicio del martes.

Dijo que el general de brigada policial Myint Thein leyó la orden a Suu Kyi en su celda en la famosa prisión Central Insein de Yangón.

Se prevé que Suu Kyi, que ha pasado más de 13 de los últimos 19 años bajo algún tipo de detención, sea declarada culpable y se enfrenta a hasta cinco años de prisión.

Los gobiernos occidentales han denunciado el juicio como una farsa para continuar la detención de la carismática líder de la Liga Nacional por la Democracia durante las elecciones el próximo año.