TCPs de Iberia rechazarán medidas de contingencia que discriminen a los tripulantes frente a otros colectivos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Sindicato independiente de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla) mostró hoy su apoyo a Iberia en la búsqueda de soluciones para los TCPs en el marco del plan de contingencia anunciado por la aerolínea, pero aseguró que no aceptará medidas que discriminen a los tripulantes de cabina con respecto a otros colectivos de la compañía.

"Sitcpla no está dispuesta a suscribir medidas de contingencia que supongan merma alguna, por discriminación, con cualquier otro colectivo de la línea aérea", recalcó el presidente del sindicato, Antonio Escobar.

Escobar consideró "razonable y razonada" la preocupación de Iberia por las condiciones del mercado y admitió que una posible expansión de la gripe A supone un agravamiento potencial del mercado.

"Sitcpla comparte que hayan de emprenderse actuaciones empresariales con el fin de minimizar costes y mejorar resultados", señaló el presidente del sindicato, tras confirmar que el sindicato está dispuesto a negociar las "mejores alternativas" para los TCPs.

No obstante, Escobar destacó que las pretensiones de Iberia en cuanto al colectivo son de "gran dureza" y recalcó que los TCPs, que están estos momentos inmersos en la negociación de la negociación del XVI convenio colectivo, no aceptarán mezclar la negociación del convenio con el plan de contingencia.

"Sitcpla considera que las pretensiones de Iberia en cuanto al colectivo de TCP son de gran dureza. Por ello, no aceptaremos mezclar la propia negociación del XVI convenio colectivo con el plan de contingencia", recalcó el presidente del Sitcpla.

En este sentido, Escobar recordó que "al igual que en 1995, cuando se gestó el plan de viabilidad", Iberia saldrá de circunstancias tan adversas "exclusivamente con el esfuerzo de todos sus trabajadores".