Tecnocom duplicó su beneficio atribuible en el primer trimestre, hasta los 2,3 millones

Etiquetas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Tecnocom obtuvo un beneficio neto atribuible de 2,354 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 106,9% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo tecnológico.

Los ingresos de la compañía en los tres primeros meses del presente ejercicio fueron de 99,7 millones de euros, un 1,7% más en términos interanuales, a pesar de un entorno macroeconómico "complicado".

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,46 millones de euros, un 59,7% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 106,7% hasta los 3,896 millones de euros.

La compañía explicó que el Ebitda se vió beneficiado por los ahorros generados con las políticas de "optimización" de la estructura organizativa llevada acabo en el ejercicio anterior, y añadió que dichas políticas "siguen en marcha".

En concreto las medidas aplicadas por la firma han generado unos costes no recurrentes de 500.000 euros, por lo que excluyendo dichos gastos el Ebitda hubiese alcanzado los 6 millones de euros, lo que supondría un margen sobre ventas del 6%.

En el primer trimestre, Tecnocom ha renovado "la práctica totalidad" de los contratos de servicios recurrentes que han ido venciendo. La cartera de pedidos a 6 meses del grupo es superior a los 250 millones euros.

La compañía subrayó que, a pesar de que la economía española en su conjunto seencuentra en un "escenario muy incierto" de cara a la segunda parte del año, la situación de su cartera asegura mantener "en principio" los volúmenes de negocio obtenidos el año anterior.

En cuanto a su situación financiera, la compañía precisó que su deuda neta asciende a 44,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 4% respecto a cierre de 2008.