Tecnocom implanta un chip para localizar expedientes en los juzgados de Barcelona

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Tecnocom, en colaboración con Fujitsu, ha desarrollado un proyecto tecnológico para el Departamento de Justicia de Cataluña que permitirá identificar y localizar de forma inmediata cualquier expediente judicial, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La herramienta de gestión de archivos se implantará durante este año en los Archivos Centrales de Barcelona, en los que cada documento llevará implantado un chip que permitirá el acceso inmediato a cualquier expediente desde que finalice su tramitación hasta que sea transferido al archivo central.

La técnica utilizada es la identificación por radiofrecuencia -ondas de radio- (solución RDID) desarrollada por Tecnocom para esta aplicación de usuario que se ejecuta en un dispositivo móvil PDA con enlace a los sistemas corporativos del Departamento de Justicia. Fujitsu ha suministrado el equipamiento RFID e interfases necesarias.

En la actualidad, los expedientes judiciales que se almacenan los archivos judiciales están formados por carpetas de papel que se introducen en archivadores de cartón, cuya manipulación masiva origina errores de ubicación, lo que dificulta la posterior localización del expediente.

Por esta razón el Departamento de Justicia de la Generalitat ha emprendido este plan de modernización que se aplicará a los 156 juzgados, que serán trasladados a la Ciutat de la Justicia y que acumulan casi siete millones de expedientes.