Telecinco estrena "Sensación de Vivir: la nueva generación"

  • Madrid, 16 may (EFE).- Vuelve "Sensación de vivir", la serie estadounidense que arrasó entre los adolescentes de todo el mundo en la década de los noventa, y lo hace, con personajes nuevos, caras conocidas, y un planteamiento calcado al de su estreno hace casi veinte años.

Telecinco estrena "Sensación de Vivir: la nueva generación"

Telecinco estrena "Sensación de Vivir: la nueva generación"

Madrid, 16 may (EFE).- Vuelve "Sensación de vivir", la serie estadounidense que arrasó entre los adolescentes de todo el mundo en la década de los noventa, y lo hace, con personajes nuevos, caras conocidas, y un planteamiento calcado al de su estreno hace casi veinte años.

"Beverly Hills, 90210" (porque así se llamaba la serie que en España se bautizó como "Sensación de Vivir"), narraba las experiencias de Brenda y Brandon Walsh, dos mellizos de clase media procedentes de Minnesota que se mudan a vivir al lujoso barrio de Los Ángeles (California).

Pese al choque de clases inicial, los mellizos acaban haciendo grandes amigos en el instituto, situado en el distrito 90210, y afrontando temas juveniles tan internacionales como las relaciones sexuales, el alcoholismo, las drogas, los embarazos no deseados o el suicidio de adolescentes, entre otros.

Casi veinte años después, la serie vuelve al West Beverly Hills, el instituto en el que ahora dan clases las antiguas alumnas Brenda Walsh (interpretada por Shannen Doherty) y Kelly Taylor (Jennie Garth).

Como en la primera versión, "Sensación de Vivir: la nueva generación", arranca con la llegada dos nuevos hermanos, los Wilson, recién llegados desde Kansas a Beverly Hills.

"Sensación de Vivir: la nueva generación", se estrena mañana a las 18.00 horas en Telecinco, la misma cadena en la que triunfó hace dieciocho años.

LA COPA DEL REY DE FÚTBOL, CONTADA POR EL FOLLONERO

El final de la Copa del Rey de fútbol del pasado miércoles tuvo como testigo directo a Jordi Évole, alias "el Follonero", quien dará su particular versión de lo que ocurrió esa noche en el estadio de Mestalla (Valencia).

El partido, que enfrentaba al Fútbol Club Barcelona y al Athlétic Club de Bilbao, fue retransmitido por La Primera de TVE, pero "un gravísimo error humano" de TVE hizo que la cadena censurase el momento en que himno español recibía una sonora pitada.

El incidente, que aún colea y que ya ha provocado el despido fulminante del máximo responsable de Deportes de Televisión Española, fue vivido en directo por el Follonero, quien además había planteado un reto a las aficiones del Bilbao y el Barça: debían corear "Que bote Juan Carlos".

El Follonero (La Sexta, a las 21.25 horas) compartió los momentos previos a la final con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y con el lehendakari, Patxi López, a los que sometió a un rápido cursillo de "buenas maneras" para contener sus emociones durante el encuentro.

Acto seguido, La Sexta emite "Airbag", la comedia española dirigida por Juanma Bajo Ulloa que ganó dos premios Goya en 1997.

La película, protagonizada por Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, es la historia de Juantxo, que ha vivido una vida perfecta en el seno de una familia adinerada que siempre le ha dado todo lo que ha soñado: una carrera universitaria, un magnífico trabajo, y una prometida guapa y millonaria.

Sin embargo, todo eso no tardará en saltar por los aires cuando, en la despedida de soltero que le preparan sus amigos Pako y Konradín, Juantxo pierde su anillo de compromiso, valorado en más de treinta millones de pesetas.

Los tres amigos, que se lanzan a la búsqueda de la joya, acabarán viviendo una verdadera aventura, enfrentados a la mafia y la corrupción y metidos en burdeles y asuntos de drogas.

En el reparto de la película, que junto a "Torrente" se convirtió en una de los trabajos españoles más taquilleros del cine nacional, cuenta con un elenco de actores tan importantes como Francisco Rabal, Rosa María Sardá, Luis Cuenca, Pilar Bardem, Albert Pla, Juanjo Puigcorbé, María Jurado y María de Medeiros, entre otros.

CALLEJEROS VIAJA A MANILA

"Callejeros viajeros" de Cuatro (a las 21.35) se desplaza a Manila, la capital de Filipinas en la que viven 14 millones de personas en quince pequeñas ciudades.

Sexo y religión conviven con naturalidad en esta caótica ciudad que nunca duerme y que ha sido retratada por Nacho Medina y Juan Antonio Campos.

La calle Padre Burgos, donde los extranjeros buscan sexo con jovencitas; el South Forbes Park, la zona noble de Manila, o el basurero de Tondo, donde viven miles de personas, son algunos de los rincones de esta ciudad que pese a todo es una de las más coloristas y exóticas del mundo.